LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE
LAS MATEMÁTICAS Y SU SOLUCIÓN CON RECURSOS TIC
En el proceso de enseñanza
aprendizaje de las matemáticas es necesario comprender que los elementos
utilizados como soporte o herramienta para hacer que la comprensión y
adquisición de las competencias matemáticas sean significativas e indispensable
; por lo cual el uso de herramientas tecnológicas en esta era digital se
convierte en la mejor estrategia para
que una clase sea didáctica ,ya que
permite una gran variedad de elementos que nos proporcione a los
docentes ayudas para que las dificultades tales como acalculia o discalculia
sean superadas por los estudiantes sin que tengan exclusión en los procesos
normales de aprendizaje.
Como podemos ver los espacios de
aprendizaje digitales en la última década se ha convertido un instrumento
fundamental el aula, el uso de internet,
de software educativos offline y online enriquecen nuestra praxis por lo cual
la solución de las dificultades de aprendizaje
se hace más asequible; con ello se puede afirmar que los recursos tic si
son fundamentales en la enseñanza y el aprendizaje modificando el currículo y
las metodologías empleadas por los maestros sin importar si se encuentran en el
sector urbano o rural ,si pertenecen a
aula multigrado o están orientando a un solo grupo o nivel educativo.
Bibliografía
siemesns, g. (s.f.). scrib. Obtenido de
https://es.scribd.com/doc/201419/Conectivismo-una-teoria-del-aprendizaje-para-la-era-digital
Reviere, V.
(2002). Un informe muy citado. Revista Suma, 40, 133–140.
Recuperado de http://revistasuma.es/IMG/pdf/40/133-140.pdf
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